jueves, 6 de febrero de 2014

La comunidad PLE para idiomas de Google +

Tengo que confesar que me he unido a más de una comunidad, siendo la comunidad de PLE para la clase de idiomas en la que estoy más activa. Quizá sea por que me siento más ligada a ella por mi trabajo. Enseño inglés y creo que tanto profesores como alumnos deberíamos tener un PLE o ir adquiriendolo. Por otro lado, veo que la comunidad de la Flipped Classroom podría estar muy relacionada con nuestra comunidad. 

Paola Lasci , Mª Jesús García e Isabel Blanco son tres referentes que he escogido pero somos 26 miembros en esta comunidad con muchas experiencias cada uno.

Hemos elaborado una spreadsheet con recursos o herramientas web 2. 0 que podríamos usar en el aula en cada una de las destrezas de un idioma:

  • Producción oral
  • Producción escrita
  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Interacción escrita
  • Interacción oral


Creo que nos será de gran ayuda tenerlo todo localizado en este documento

Hemos pensado que recoger recursos que nos ayuden en nuestro día a día en clase y que integre las TIC puede ayudar a los alumnos a mejorar su nivel de idioma, dentro y fuera del aula .

Todavía tenemos mucho que trabajar, pero vamos abordando los puntos entre todos, poco a poco. Tengo ganas de ver qué sale de este trabajo colaborativo entre profesores. !Mi primer trabajo colaborativo con profesores online! Espero que no sea el último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario