martes, 29 de abril de 2014

Mis socios



Solo conozco a mis socias virtualmente por lo que cuando accedieron a colaborar en mi proyecto les pedi que se presentaran en el google drive que estamos usando para elaborar el proyecto y esto es lo que escribieron

Patricia San Vicente

Se dedica a enseñar inglés a niños y adultos según explica en su blog http://aprendiendosinparar.wordpress.com/
twitter: @PatriziaGamboa

Es mi primera socia, no pensé que esto iba a ser tan rápido y menos con el poco tiempo que he dedicado a mi presentación nada "appealing" , que no atrae mucho, no como otras de otros compañeros alucinantes!!
Además también colaboro en su proyecto.

Esta es su presentación:


Aquí voy. Yo soy filóloga y me dedico a impartir inglés y español desde los 4 años en Vitoria. Hice un Master en TIC y he hecho varios cursos y MOOCs de diferentes temas con relación a la pedagogía (Task-Based, Creatividad, Online teaching…). Vamos, que me paso la vida aprendiendo.

Tengo perfil en casi todo lo que os podáis imaginar, pero lo que más utilizo es Twitter (@PatriziaGamboa), Facebook (Patrizia Gamboa) y Google + (https://plus.google.com/u/0/+PatriziaSanVicente).

Clara Cordero
http://www.agorabierta.com/somos/
twitter: @AgoraAbierta

Clara es mi segunda socia. Yo también colaboro en su proyecto.
Así se presenta Clara:



Mi blog para el Mooc es: http://agoraabierta.tumblr.com/
En mi web principal podéis encontrar toda la información sobre mi en Somos(te deriva a mi Linkedin). También estoy en Scoop, Pinterest, Symbaloo…
Soy maestra en educación infantil, en paro. Me apasionan la tecnología y colaboro en varias revistas digitales, de poesía (Ibi Oculus) en el apartado infantil, de reseñas literarias (Literatil) y en el diario digital El Cotidiano, donde soy redactora jefe de la sección de educación. Todo de una manera altruista. Además tengo mi propia web donde he trabajado, de manera particular, las diferentes destrezas que se piden en Educación Infantil y semanalmente publico apps educativas a fondo, recomendaciones en mi sección de favoritos donde incluyo un poco de todo y en ocasiones artículos educativos más profundos sobre diferentes temáticas.
De este ABPMooc espero aprender las distintas fases por donde pasar para elaborar proyectos efectivos, aunque he realizado proyectos a nivel particular no he seguido los pasos a pies juntillas y seguro que se me han pasado cosas por alto. Me gusta estar aprendiendo siempre y mientras esté en paro me gusta aprovechar mi tiempo en algo práctico.
En este proyecto puedo aportar principalmente dando ideas para que se lleve a cabo, porque obviamente yo no puedo hacerlo. Por mi parte me gustaría colaborar en las tres partes, creo que esto enriquecerá más el proyecto, aportando todas nuestras visiones.
Además soy madre de 3 hijos ( de 7,12 y 14) conque estoy puesta en todos los niveles educativos. Lo que más me gusta es colaborar con recursos digitales que pueden resultar muy útiles para presentar los trabajos y que desarrollen la competencia comunicativa.


Elena Remón (yo)

Soy Filóloga inglesa y tengo el grado de maestra de primaria con mención en inglés, desde el 1993 enseñando inglés a todos los niveles. Me encanta enseñar. Actualmente en un cole publico con sección de la ESO, enseño a los de primero y segundo. Bueno... lo intento. Siempre aprendiendo. También estoy en twitter, pinterest, facebook, blogger (varios)
Lo que más me gusta de los moocs es que pone en contacto a docentes con las mismas inquietudes , compartimos cosas, creamos, innovamos, una gozada!!
Ah, madre, esposa, ama de casa, viajera empedernida, devora libros( en veranito, más)


Cómo nos repartimos el trabajo

En principio,como somos tres y hay tres partes: dentro del aula, fuera del aula y hacia dentro del aula pensé que cada uno una parte pero luego hemos quedado en ir dandole forma las tres a la vez con el documento google drive. Yo expondré la base y ellas irán dando ideas. Clara tuvo una idea genial. Cada una somos un color y así sabemos qué aporta cada una cuando escribe.

Qué invento el Google Drive!!

Es un proyecto abierto , puedo cambiar, ampliarse, variar, se aceptan todas las sugerencias de los otros socios. 


Preguntas que nos hemos hecho


  • si cada uno replicará el proyecto en su entorno en idénticas condiciones
Este año, no me será posible hacer este proyecto con los alumnos de la ESO, pero si al año que viene enseño a los de la ESO, sin duda lo haré por que significa entre otras cosas enseñar inglés para algo, para que ellos sean guías de su ciudad. Es muy motivante.

Patricia,este año tiene los proyectos ya cerrados, pero al año que viene intentara ponerlo en práctica.

Clara No puede replicar el proyecto porque esta en paro y además es de otro nivel,
  • si se crearán variantes del proyecto 
De momento nos centraremos en este proyecto pero sobre la marcha se pueden pensar en posibles variantes pero sin elaborarlas , para un futuro.

Patricia dice que quizás tenga que hacer algún cambio, porque sus grupos suelen ser más pequeños (9-10 alumnos).

Clara, pertenece a otro nivel educativo por lo que si pudiera, lo  adaptaría a su nivel educativo, aunque la base de guía turístico permanecería y probablemente las herramientas también todo quedaría supeditado a sus contenidos curriculares.
  • o si cada socio o socia trabajará distintas secciones del mismo
Como ya he mencionado antes, sobre una base mis socias irán aportando ideas en todas las partes, no nos dividimos las partes. Creemos que es mejor así





No hay comentarios:

Publicar un comentario