lunes, 7 de abril de 2014

Unidad 1.3 Ventajas y desventajas de la enseñanza tradicional y por proyectos y analisis de un proyecto

Siempre he enseñado inglés y me encanta hacerlo por task based learning o por proyectos pero reconozco que no lo hago  a menudo. Las ppp me tienen en  zona de comfort pero debo de salir de ahí. No lo hago por la evaluación y por miedo a los padreeees!!!!  Tengo que estudiar más esta parte y dominarla para lanzarme a la piscina de otras formas de enseñar que enriquecerán más al alumno y lo harán más competentes en inglés. Por otra parte, si tu clase es mixed ability es decir, hay tal variedad de intereses, niveles, actitudes que te puedes volver loco, me resulta complicado llevarlo a cabo sin que resulte costooooso en el tiempo.

Vamos a dejar de pensar en alto y aquí estan las ventajas y desventajas de la enseñanza tradicional.


Vamos con las ventajas y desventajas del Aprendizaje Basado en Proyectos




Pasemos a analizar un proyecto. Me estoy volviendo loca tratando de encontrar proyectos ya hechos para la clase de inglés en secundaria. Pero creo que las webquests y las cazas del tesoro se pueden considerar ABP por lo que por ahí sería facil de encontrar. 

Voy a analizar una webquest titulada Let´s go to London que se puede encontrar aquí

Si comenzamos con los criterios de calidad mencionados en el video de la unidad 


Si analizamos el cuestionario del aprendizaje basado en proyectos podemos decir que:







No hay comentarios:

Publicar un comentario